Senadora Adriana Muñoz (PPD) manifestó su satisfacción por el respaldo unánime de la Cámara de Diputados al proyecto de Monitoreo Telemático.

El proyecto de autoría de la parlamentaría busca otorgar mayor protección a las víctimas de VIF (Violencia Intrafamiliar) mediante la instalación de un sistema telemático de seguridad y control de las medidas de protección otorgadas a las víctimas por el juez de familia o penales.

En este sentido, la representante de la región de Coquimbo indicó que «la idea matriz del proyecto es evitar el aumento de Femicidios en nuestro país, mediante este sistema de monitoreo que puede consistir en una tobillera, brazalete o una aplicación para el teléfono móvil.

Del mismo modo, la representante de la región de Coquimbo  manifestó su satisfacción por la aprobación unánime en la Sala de la Cámara de Diputados y por el respaldo entregado por las autoridades de gobierno para una rápida tramitación del proyecto y dijo que “esta moción lleva mucho tiempo en tramitación. Cada minuto que pasa son más las mujeres que se enfrentan a situaciones de riesgo, muchas de las cuales  lamentablemente terminan en Femicidio”, aseveró.

Cabe destacar que el pasado 10 de enero, una vez aprobado el proyecto en la Sala dela Cámara de Diputados por 147 votos a favor, fue   despachado a  la Comisión de Familia, donde tramitarán las indicaciones presentadas por distintos parlamentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *